Tintas vinílicas (base solvente)

tintas vinílicas

Series

 

SERIMAT, Esta tinta vinílica ha sido desarrollada para la impresión sobre PVC, poliestireno, metacrilato de metilo, poliéster revestido, ABS, etc., con un acabado mate. Baja toxicidad y olor. Secado por evaporación. Muy buena flexibilidad y dureza superficial. Seca muy fácilmente. Colores estándar: Carta de Quimóvil, Cuatricromía, Base transparente y Colores fluorescentes y metalizados. Se presenta en envases de 1 y 5 kg.

SERICRIL PLUS, Esta es una nueva generación de tintas para la impresión sobre plásticos vinílicos (PVC), tanto en sus variedades rígidas como en las plastificadas, sobre las que presentan un excelente comportamiento sin que aparezcan migraciones ni alteración dimensional del soporte. Las tintas SERICRYL PLUS pueden aplicarse además sobre una gran variedad de soportes, tales como metacrilato, polietileno, papel, cartoncillo, policarbonato, etc. Se presenta en envases de 1 y 5 kg.

QUIMOPROP PP es una serie desarrollada para la impresión sobre superficies de polipropileno (PP) y polietileno (PE) tratados. Especial para envases como botellas, bidones, cajas de fruta, contenedores, carpetas, archivos, etc. Acabado satinado y tacto sedoso. Secado por evaporación + oxidación. Forma películas de buena adherencia y dureza superficial. Resiste perfectamente las soluciones diluidas de ácido acético, sosa, lejías, aceite, Colores estándar: Carta Quimóvil, cuatricromía, plata y oro (los oros y platas se suministran listos al uso). Se presenta en envases de 1 y 5 kg.

QUIMONYL presenta una excelente adherencia sobre tejidos de poliamida y telas sin tejer, además de una alta elasticidad y gran resistencia al lavado. Esta serie permite además el ser reticulada con catalizador con el fin de lograr una mayor adherencia sobre tejidos difíciles y mejorar sus características de resistencia en general y al lavado en particular. Acabado mate/satinado. Secado por evaporación (+ reticulación cuando se añade catalizador). Ausencia de tack. Colores estándar: Carta de Quimóvil, Cuatricromía, Plata, Oro y Base Transparente. Colores PLUS, más viscosos y más opacos. Se presenta en envases de 1 y 5 kg.

SERIPOX es una tinta del tipo DOS COMPONENTES o CATALITICO, es decir, necesitan de la adición de un catalizador o endurecedor para secar. Presentan muy buena adherencia sobre duro plastos, termoplásticos poliolefínicos y superficies difíciles como el vidrio y los metales. Acabado brillante. Secado por evaporación + reticulación. Gran resistencia química y a la abrasión. A las 24 horas ya presenta todas sus propiedades de resistencia. Colores estándar: Carta Quimóvil, fluorescentes y metalizados. Se presenta en envases de 1 y 5 kg.

QUIMOSTAR PLUS ha sido especialmente diseñada para soportes de PVC y presenta un secado muy rápido junto a unas altas resistencias a los agentes químicos, sobre todo si se utiliza conjuntamente con el CATALIZADOR QUIMOSTAR EXT. Acabado brillante. Baja toxicidad y olor (ver ficha de seguridad). Secado combinado evaporación + reticulación. Alta resistencia al alcohol y a la gasolina; total en el caso de emplearse con catalizador. Colores estándar: Carta de Quimóvil, Cuatricromía y Barniz de sobreimpresión Quimostar Plus. Se presenta en envases de 1 y 5 kg. 

SERIMAT FOSFORESCENTE tienen propiedades de fotoluminiscencia en la oscuridad cuando la película impresa es excitada previamente por rayos UV, luz de día o luz artificial (las lámparas fluorescentes son especialmente adecuadas). Inmediatamente después de desconectar la fuente luminosa, que produce la carga del producto, la intensidad de fotoluminiscencia del pigmento es relativamente alta y puede aún ser perfectamente observada durante horas una vez la vista se ha acostumbrado. Acabado satinado.

Secado por evaporación. Buena adherencia sobre un gran abanico de soportes. Muy buena flexibilidad y dureza superficial. Un buen período de luminiscencia en el caso de la ref. 1628. Más impacto de luz, pero menos duración en el caso de la ref. 1629. Posibilidad de suministro de diferentes Colores Standard. Debe puntualizarse que todos estos colores en la oscuridad se ven “Amarillo Verdoso foto luminiscente”. Se presenta en envases de 1 y 5 kg.