· 

Tips para conocer el filamento 3D más ecológico del mercado

PLA Purifier es un filamento que ayuda a paliar la contaminación y a purificar el medio ambiente adsorbiendo el CO2, NOx y COV’s y convirtiéndolos en residuo mineral inocuo mediante la mineralización de gases. Gracias a la constante investigación y desarrollo de nuestro proveedor Recreus, podemos contar con este novedoso producto.

Filamento PLA Purifier de Recreus. El filamento más ecológico y sostenible para impresión 3D.

"La superficie de la pieza impresa influye en la capacidad de reacción del material y en su efecto de mineralización"

Cuanta más superficie tenga la pieza impresa con Purfier, mayor capacidad de adsorción de CO2, NOx y COV’s lograrás.

Si asumimos que ambos jarrones son del mismo tamaño, el de la izquierda por sus huecos y diseño, tiene potencialmente más posibilidades de hacer más reacción por ser mayor su superficie total.

"No se obtiene una mayor capacidad de reacción por aumentar el grosor o relleno de la pieza impresa"

La clave está en la superficie por el contacto del material, por lo que no tiene nada que ver con el grosor de la pieza.

 

Aunque imprimamos una pieza más gruesa o con más infill con Purifier, no aumentará la capacidad de reacción del material, ya que la reacción se produce en la superficie del material que es la parte que adsorbe los gases de efecto invernadero.

"Los materiales Purifier están aditivados con un compuesto mineral que realiza la reacción catalítica de eliminación de COVs en la superficie de la pieza impresa"

Esta afirmación está confirmada por el informe de análisis de adsorción de gases realizado por la Universidad de Alicante. Documento que se puede consultar aquí.

"Los efectos de la reacción de Purifier no finalizan ni caducan pasado un tiempo"

Los efectos de la reacción de la adsorción de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV's), CO2 y NOx de la gama Purifier duran de forma indefinida a través de la pieza impresa.

 

La reacción que se produce es una adsorción superficial que elimina los COVs y genera micropartículas inertes. Estas se desprenden de la superficie dejándola libre para continuar realizando el proceso de adsorción de manera contínua.

Descubre cómo funciona Purifier:

Enlace de compra

Artículo original: Recreus