· 

Actividades creativas, personalización y emprendimiento

Cricut espacio de trabajo, emprendimiento

Las DIY (Do It Yourself) o actividades creativas manuales han tomado una importancia cada vez mayor en los últimos años. La personalización en general de todo tipo de objetos, el crafting y el bricolaje se han convertido en actividades cada vez más populares entre la población. Esto se debe principalmente a que las personas quieren tener una mayor participación en la creación de objetos, ya sea para satisfacer sus necesidades personales o para vender sus productos.

cualquiera puede comenzar su propio negocio en línea de productos hechos a mano a un costo relativamente bajo

Este auge de la personalización se ha visto impulsado por la tecnología. Existen muchas herramientas que permiten crear objetos únicos con sus propias manos. Estas máquinas incluyen herramientas de corte láser, impresoras 3D, máquinas de coser, impresoras de sublimación, planchas térmicas, máquinas de marcaje entre otras.

Estos equipos se han vuelto más asequibles para el público en general, lo que ha permitido que la gente se involucre en el DIY con mayor facilidad. Esto significa que cualquiera puede comenzar su propio negocio en línea de productos hechos a mano a un costo relativamente bajo. La gente también está descubriendo que el trabajo DIY no solo les permite tener mayor control sobre el producto final y desarrollar su creatividad, sino que también les da la oportunidad de ganar dinero con su trabajo.

En resumen, el DIY, la personalización, el crafting, la sublimación, las resinas epoxi, etc han experimentado una gran evolución y la previsión es que sigan aumentando en los próximos años. En Sugraher trabajamos para acercar la tecnología, equipos y consumibles a los creadores de objetos personalizados y aportamos nuestros conocimientos para ayudar al emprendimiento en estas actividades.