PLA 870 el filamento Premium de Alta Resistencia

El filamento PLA 870 fabricado por Sakata3D está especialmente diseñado para la impresión de piezas que requieran una alta resistencia a la temperatura y al impacto. Con origen en la gama Ingeo de Natureworks, este filamento ofrece propiedades excepcionales en muchos casos superiores al ABS pero sin los inconvenientes de este último.


Su facilidad de impresión (205º-225º) lo convierten en una opción inmejorable para la fabricación de piezas mecánicas o expuestas a una alta fricción e impacto. Ofrece una buena adhesión a la cama, bajo warping, alta precisión en los detalles y bajo olor.


Este filamento puede ser sometido a un post procesado que le confiere propiedades aún más destacadas.

En el siguiente gráfico podemos observar cómo se comporta este filamento en comparación con el PLA tradicional y el filamento ABS:

Comparativa filamentos impresión 3D PLA, PLA870 y ABS

Sin postprocesado, el PLA 870 posee un 50% más de fuerza al impacto que el ABS. Si lo sometemos a proceso de horneado, su dureza duplica al ABS.

En lo referido a la resistencia a la temperatura, sin postprocesado es un 10% más resistente que el PLA convencional y con procesado prácticamente iguala las propiedades del ABS.

Descarga
TDS HR-PLA 870.pdf
Documento Adobe Acrobat 199.3 KB
Descarga
PLA870 Postprocesado.pdf
Documento Adobe Acrobat 42.2 KB