RECIFLEX, nuevo filamento flexible de origen reciclado

Con el objetivo de apostar por una economía circular y atendiendo a la demanda de los clientes, Recreus amplía su portafolio de productos con nuevos materiales. En este caso con el lanzamiento de un nuevo material 100% de origen reciclado, Reciflex.

 

Reciflex es un filamento TPU flexible para impresión 3D, 100% de origen reciclado, fabricado tanto con las mermas de la industria del calzado, como del propio proceso de producción de Recreus. El material es cuidadosamente seleccionado y cribado magnéticamente para su producción, con el fin de evitar los residuos metálicos y así garantizar su correcto funcionamiento durante la impresión.

Filamento 3D Flexible de origen 100% reciclado

Presenta unas propiedades mecánicas excelentes y una buena resistencia a disolventes, sorprendiendo por su calidad. Su dureza oscila entre 96A y 98A, debido a las variaciones atribuibles a su origen como material reciclado. Además es fácil de imprimir y es compatible con todas las impresoras del mercado.

 

Reciflex solo está disponible en color negro, ya que al realizarse la mezcla de todos los colores reciclados, finalmente se añade el pigmento negro para homogeneizar y obtener un color negro sólido y brillante final.

 

Reciflex es un material adecuado para la fabricación de piezas que requieran de una alta exigencia mecánica. De hecho, es ideal para crear:

 

- Piezas que requieran de resistencia a los disolventes.

- Fundas protectoras para GoPro, teléfonos móviles,…

- Protecciones para drones.

- Ruedas para coches radiocontrol y robots.


PRECIOS

Parámetros de impresión


Temperatura de impresión: 220-235°C.

Velocidad de impresión: 20-60 mm/s.

Temperatura de la cama: 50-60°C.

Tolerancia del diámetro: 0.03 mm

Parámetros de retracción: de 2-3 mm/s a 40 mm/s.

Reducir la presión del brazo de palanca que presiona el filamento sobre la polea del motor para evitar estrangular el filamento y producir atascos.